martes, abril 30, 2024

«No al Muro» dicen los mexicanos

Ciudad de México.- Con la decisión firme de que México no va a pagarlo y buenas dosis de indignación con los políticos locales, los mexicanos recibieron en redes sociales la orden ejecutiva migratoria firmada este miércoles por Donald Trump para ampliar el muro en la frontera con México.

Mientras Trump y el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer daban detalles de la obra de ampliación de la valla fronteriza entre ambos países e insistían sin dar detalles que México lo pagaría, elsecretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, llegaba a Washington para reunirse con el equipo del presidente.

Una combinación explosiva para muchos mexicanos como demostaron en las redes sociales:

«Ya nos urge hablar con Trump. No sabemos si va a querer block o ladrillo», ironizaba en Twitter@Tuitextrema, en un mensaje acompañado por una ilustración del secretario de Exteriores construyendo el muro.

View image on Twitter

La coincidencia en la visita y las buenas relaciones que parece mantener el gobierno mexicano con la Casa Blanca de Trump mientras éste toma los primeros pasos para ampliar el muro no sientan bien a muchos mexicanos.

Ver imagen en Twitter

Y piden que la delegación que ahora se encuentra en Washington con la esperanza de negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) regrese.

 La noticia llegó hasta Beau Willimon, el creador de la afamada serie de Netflix House of Cards, quien pidió a Peña Nieto no reunirse con Trump en el encuentro que tienen previsto el 31 de enero próximo porque eso, dice, validaría su agenda.

«Amigos mexicanos, Trump firmará mañana una orden ejecutiva para construir el muro. Presidente Nieto, no se reúna con él el próximo mes y valide su agenda», escribió el martes en su Twitter, en un mensaje muy bien recibido en México.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0