viernes, marzo 29, 2024

Millones de estadounidenses se beneficiarían con DAPA

Texas.- Cerca de 6.1 millones de ciudadanos estadounidenses tienen un familiar indocumentado que califica para el amparo migratorio de Barack Obama, por lo que se verán afectados si la Corte Suprema falla en contra de esta acción ejecutiva, reveló un estudio del Centro para el Cambio Americano (Center por American Progress -CAP-).

La medida migratoria del mandatario busca proteger de la deportación a 5 millones de padres indocumentados de ciudadanos y residentes legales permanentes (DAPA, por su sigla en inglés) y jóvenes -conocidos como dreamers- que entraron al país antes de los 16 años.

«Estimamos que la cifra de estadounidenses que se beneficiarían (si el máximo tribunal le da luz verde a la acción ejecutiva) pasa de los 6.1 millones en todo el país”, y un porcentaje importante “vive en estados que forman parte de la demanda contra DAPA”, dijo a Univision Noticias Lizet Ocampo, directora asociada del CAP.

“La cifra solo muestra a los hijos u otros familiares que viven en la misma casa de los potenciales beneficiarios de DAPA”, precisó. “No incluye a otros familiares que también se verían beneficiados con la entrada en vigor de los programas anunciados por el presidente Obama, como por ejemplo los casados que viven en otras casas o quienes están en la universidad”, agregó Ocampo.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0