jueves, diciembre 1, 2022

Menéndez acusa a republicanos de “abuso de poder”

Washington D.C.- Ante los centenares de ciudades y grupos que apoyan los alivios migratorios, el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, afirmó este miércoles que el plan “sin precedente” de los republicanos contra esas medidas ante el Tribunal Supremo no representa a toda la Cámara de Representantes y es un “abuso de poder”.

Más de 326 organizaciones cívicas, pro-inmigrantes, religiosas, policiales y empresariales, así como ciudades y condados enteros, se han sumado a sendos documentos “amicus curiae”(“amigos de la corte”) pidiendo la puesta en marcha de los alivios migratorios, congelados en los tribunales por una demanda de 26 estados, liderados por Texas.

Según dijo Menéndez en una rueda de prensa en el Capitolio, el plan del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, de autorizar un documento en nombre de todo el órgano legislativo no es más que un esfuerzo para “confundir a la Corte Suprema, creando la imagen de que la institución está a favor” de la posición de Texas.

Sólo el documento que 225 legisladores demócratas de ambas cámaras del Congreso presentaron ayer ante el Tribunal Supremo es prueba del “engaño” que promueve la bancada republicana en un órgano legislativo con 435 miembros, subrayó.

“Personalmente lo veo como una injusticia y un abuso del poder”, afirmó.

Menéndez consideró que la ausencia del reemplazo del fallecido juez Antonin Scalia en el Tribunal Supremo no debería entorpecer un resultado positivo para los alivios migratorios, porque tanto los antecedentes como los argumentos legales a favor de las medidas “son sólidos”.

Si el Partido Republicano quiere rechazar la retórica anti-inmigrante del aspirante presidencial, Donald Trump, y torpedear su candidatura, y demostrar en serio que es un partido “de inclusión”, éste sería un buen momento para desistir de sus ataques a los alivios migratorios ante el Tribunal Supremo, enfatizó.

En la rueda de prensa, uno a uno, activistas pro-inmigrantes y líderes religiosos, cívicos, y empresariales delinearon los argumentos morales, económicos y legales para que el Tribunal Supremo dé luz verde a los alivios migratorios, que darían cobijo temporal de la deportación a hasta cinco millones de inmigrantes indocumentados.

Artículos Relacionados

86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0