jueves, marzo 28, 2024

Marines cobraban por trasladar indocumentados desde la frontera

California  – Estados Unidos.- Por el delito de transportar indocumentados desde la frontera de Estados Unidos con México,  se encuentran acusados dos integrantes del cuerpo de Marines de la base Camp Pendleton, en San Diego, California.

Los marines Byron Law II y David Salazar-Quintero, fueron arrestados el pasado 3 de julio, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza, observaron que el vehículo de los Marines, ubicado en la en la carretera interestatal 8, al norte de la frontera con México, estaba siendo abordado por tres inmigrantes indocumentados.

Luego de ser detenidos, los inmigrantes dijeron a la Patrulla Fronteriza que habían pagado 8,000 dólares a los Marines a cambio de que los trasladaran desde la frontera a Los Ángeles, con la intención de ir después a Nueva Jersey.

Al ser descubiertos, Law y Salazar – Quintero, confesaron que no era primera vez que transportaban inmigrantes a cambio de dinero en efectivo, en otras ocasiones ya habían cometido el delito.

El cuerpo de Marines de Camp Pendleton es «consciente de los cargos que enfrentan los dos acusados”, y  cooperaran plenamente con la investigación.

Los dos Marines detenidos se alistaron en 2017 y fueron miembros del primer batallón, quinto regimiento de Marines. Fueron incluidos como hombres fusileros y habían ganado las Medallas al Servicio de Defensa Nacional y de la Guerra Mundial contra el Terrorismo.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0