viernes, abril 26, 2024

La Casa Blanca anuncia visas flexibles para estudiantes internacionales

Washington-EEUU.- El Departamento de Estado afirmó que Estados Unidos siempre ha sido el destino elegido por estudiantes internacionales y les complace que aún puedan tener la oportunidad de prepararse este año.

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció el lunes que los portadores de visas F-1 y M-1 eventualmente tendrían que salir del país, si las instituciones académicas donde estudian ofrecen programas exclusivamente en línea, es decir, sin clases presenciales, debido al distanciamiento social por la pandemia COVID-19.

Según un artículo de The News York Times, la medida de la Casa Blanca se anunció para  presionar a las universidades a reabrir sus puertas y abandonar los enfoques cautelosos que muchos han asegurado que adoptarían para reducir la transmisión de COVID-19.

“El Departamento de Seguridad Nacional ha anunciado su plan para modificaciones temporales a los requisitos de visa de no inmigrante F-1 y M-1 para el semestre del otoño 2020. Esto permitirá una combinación de cursos en persona y algunos en línea para cumplir con los requisitos para el estatus del estudiante no inmigrante. Este alojamiento temporal proporciona una mayor flexibilidad para que continúen su educación en Estados Unidos, al tiempo que permite un distanciamiento social adecuado en los campus abiertos y operativos en todo el país”, agregó el comunicado del Departamento de Estado.

De acuerdo al texto oficial, los estudiantes internacionales aún tendrán que obtener la visa apropiada y pueden estar sujetos a otras restricciones de viaje o procesamiento de visa, debido al COVID-19.

La institución de Gobierno, insta a los estudiantes internacionales a consultar con la embajada o el consulado local de EEUU, para obtener información específica aplicada a su país de origen.

Explicaron que M-1 es un tipo de visa reservada para alumnos internacionales que asisten a escuelas vocacionales y técnicas. Mientras que F-1 es un visado más general, que permite a los extranjeros estudiar en EEUU a tiempo completo.

Las visas se emiten en embajadas y consulados fuera del país, aunque es posible que se extiendan la estadía y se cambien dentro del territorio de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0