martes, abril 30, 2024

Juzgado estudiará aportes de «dreamers» ante COVID-19

Washington-Estados Unidos.- La Corte Suprema de Justicia anunció el lunes que estudiará los aportes de miles de «dreamers» en la batalla para contener la pandemia COVID-19, en su decisión sobre la Acción Diferida de 2012 (DACA).

El juzgado permitirá las exposiciones sobre el valor de las actividades diarias de los inmigrantes, antes de decidir si mantener el programa de protección de deportación o decidir a favor del Gobierno de Trump, quien ordenó la terminación del programa en marzo de 2018.

National Immigration Law Center (NILC) informó que la Corte Suprema accedió a considerar el informe que describe los impactos de la pandemia COVID-19 en una decisión de DACA.

Organizaciones civiles celebraron la noticia alegando que el gobierno de Donald Trump no respondió ni se opuso a la moción.

Es importante mencionar que se planteará información de más de 200 mil beneficiarios de DACA que trabajan en industrias esenciales como la salud, la transportación y el almacenamiento, los servicios de alimentos, la manufactura, los mercados de alimentos, medicamentos y los servicios de manejo de desperdicios.

Se espera que en seis meses se conozca la decisión sobre mantener o no el programa de protección que beneficia a cerca de 700,000 inmigrantes. De fijar posición en contra de los “dreamers”, se separaría a muchas familias y también a 256 mil niños que son ciudadanos estadounidenses.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0