jueves, marzo 28, 2024

ICE critica a “ciudades santuario”: Apoyan a inmigrantes criminales

Charlotte – EEUU.- Matt Albence, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), criticó el apoyo que las denominadas “ciudades santuario” le brindan a los inmigrantes ilegales y, en particular, a aquellos que suponen un riesgo para la ciudadanía, por haber cometido diferentes tipos de delitos.

 

“Ya es hora de dejar de lado toda la retórica política y escuchar los hechos, y el hecho es que las personas están siendo lastimadas y victimizadas todos los días, debido a jurisdicciones que se niegan a cooperar con ICE”, expresó el funcionario.

 

Para sustentar su pedido, Albence citó los casos de cuatro indocumentados que fueron detenidos en el condado de Wake, en Carolina del Norte. Allí, una persona sólo puede ser capturada por las autoridades migratorias federales si ha sido arrestada por cometer algún tipo de crimen dentro de la comunidad.

 

Cada caso en detalle

 

El primero de los nombres proporcionados por Matt Albence fue el de Kirk Walter Nunez-Serraios, un inmigrante al que se ha señalado por la violación en primer grado de un menor de edad. El indocumentado también enfrenta cargos por exhibición indecente ante un niño. Fue arrestado el 08 de octubre de 2019, pero será dejado en libertad.

 

Además de Nunez-Serraios, Albence también mencionó el caso de Sergio Neftalí Viveros-Rodríguez. Él fue arrestado el 11 de octubre de este año, por posesión de sustancias controladas. Aunque la orden de detención en su contra fue emitida un día después de su captura, las autoridades del condado de Wake podrían ponerlo de vuelta en la calle.

 

La lista presentada por Matt Albence la cierran Miguel Ángel Tapia Martínez y Gustavo López Villalazo. El primero está acusado por intento de violación forzada en segundo grado y violación forzada en segundo grado. Mientras tanto, López Villalazo debe responder a los cargos de violación estatutaria de un niño menor de 15 años y acoso. La fecha de la liberación de ambos es desconocida.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0