jueves, marzo 28, 2024

EE.UU. cerró la ventanilla de visas H-1B para el 2017

Washington DC.- Apenas cinco días hábiles alcanzó estar abierta. El servicio de inmigración anunció el jueves que había cerrado la ventanilla para la recepción de visas tipo H-1B. ¿La razón? Porque había “alcanzado la cantidad máxima reglamentaria” establecida por el Congreso para el año fiscal 2017.

La ventanilla de visas H-1B fue abierta el pasada 1 de abril. Las visas H-1B las utilizan profesionales extranjeros de alta tecnología (científicos, periodistas, investigadores, entre otros). La cuota anual asignada es de 65,000 visados.

Otros 20,000 son utilizados por extranjeros que obtienen un titulo de post grado en una universidad estadounidense.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que había recibido suficientes solicitudes para ambas cuotas.

Critican la cuota

«El programa H-1B está diseñado para asegurar que los empleadores pueden contratar temporalmente a trabajadores especializados que necesita nuestra fuerza laboral permitiendo que las empresas sean más competitivas, impulsen el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”, comentó Víctor Nieblas, presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. “Sin embargo, los límites artificiales establecidos desde hace más de una década limitan el potencial económico de nuestra nación”.

“La avalancha de solicitudes para las visas H-1B significa que la USCIS, una vez más, determinará al azar cuál de esas peticiones en realidad será considerada para uno de las 85,000 cupos disponibles”, agregó.

Nieblas apuntó que cada petición no seleccionada se convierte en una “necesidad insatisfecha y una oportunidad de crecimiento que se retrasa o se frustra”.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0