viernes, marzo 29, 2024

Discurso antiinmigrante de Trump impulsa el voto hispano

Texas.- El ataque contra los indocumentados lanzado por el candidato a la nominación presidencial republicana, Donald Trump, ha motivado a miles de latinos a registrarse para participar en la elección de noviembre, cuando los estadounidenses acudan a las urnas para elegir sucesor de Barack Obama.

“Faltan 224 días”, se lee en la página digital de la organización Mi Familia Vota. La cuenta regresiva agrega las horas, los minutos y los segundos que faltan para la contienda.

“Del 18 de enero al 25 de marzo hemos registrado a 11,750 ciudadanos para votar”, dijo a Univision Noticias Ben Monterroso, director ejecutivo de Mi Familia Vota. “Y hemos visto a más jóvenes, mas gente haciéndose voluntarios para ayudarnos en esta campaña”.

El 3 de junio del año pasado, cuando Trump lanzó su candidatura, dijo de los inmigrantes mexicanos que eran “violadores”, “traficantes de drogas” y “criminales”. Y poco después aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, construiría un muro –que pagaría México- y deportaría a todos los indocumentados en un plazo de 18 meses.

En Estados Unidos viven unos 11.3 millones de extranjeros sin estatus legal de permanencia según datos del centro de investigaciones Pew y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS; por su sigla en inglés).

El discurso del magnate no ha variado a pesar de las criticas y exigencias de la comunidad inmigrante para que el candidato modere su postura.

“Nuestra comunidad acusó el golpe”, dijo Monterroso. “Y la respuesta se ha traducido en que cada día más gente se inscribe para votar, y los residentes permanentes que reúnen requisitos están pidiendo la ciudadanía”.

“Responderemos al discurso antiinmigrante con votos”, dijo el activista.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0