sábado, abril 20, 2024

Diputados aprueban Ley de Migración que vela por sus derechos

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Migración para ampliar el reconocimiento de derechos humanos de migrantes y facilitar el tránsito aéreo de extranjeros por el país. Se mandata el respeto irrestricto de los derechos humanos de los migrantes, “reconocidos por la Constitución y los tratados y convenios internacionales de los que el Estado mexicano sea parte”.

Se aplica de manera independiente al origen nacional, género, etnia, edad, situación migratoria, “discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades”.

Asimismo, el Pleno aprobó un dictamen para ampliar de tres a siete días el tiempo que extranjeros, nacionales o residentes en los países vecinos, pueden ingresar a las regiones fronterizas de México con derecho a entrar y salir de las mismas cuantas veces lo deseen.

También, durante la sesión del 1 de marzo, diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social, presentaron 24 iniciativas que reforman diversos ordenamientos de interés nacional.

De la misma manera, la Cámara de Diputados recibió el Informe Estadístico sobre el Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, durante el periodo enero-diciembre 2015, cuyo monto ascendió a 28 mil 382.3 millones de dólares (mdd), cantidad 25.8 por ciento mayor a la cifra preliminar del mismo periodo de 2014, que fue de 22 mil 568.4 mdd.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0