sábado, abril 13, 2024

Detienen al inmigrante venezolano que incitaba a invadir casas

Ohio.- El migrante venezolano Leonel Moreno, mejor conocido como “Leito”, fue capturado por funcionarios de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en una ciudad de Ohio.

Y es que el venezolano era tendencia en las redes sociales por sus videos incitando a otros inmigrantes a ocupar ilegalmente propiedades por lo que fue detenido.

La oficina de campo de ICE en Detroit confirmó que el influencier, también conocido como “Leito Oficial”, está bajo custodia federal. Tras ser capturado por el equipo de operaciones de fugitivos en Gahanna, Ohio. De acuerdo con la institución, Moreno enfrenta procedimientos migratorios pendientes.

Ver más: Flujo migratorio hacia EE.UU. descendió en más del 50%

“Leito Oficial” había ingresado ilegalmente a Estados Unidos el 23 de abril de 2022 y fue inicialmente colocado en el programa Alternatives to Detention (ATD) por la Patrulla Fronteriza. Sin embargo, se fugó del programa después de no reportarse a una oficina de ICE dentro de los 60 días posteriores a su llegada.

Daba consejos de como ocupar ilegalmente una casa

Es de recordar, que a través de su cuenta de TikTok, que contaba con más de medio millón de seguidores y que recientemente fue desactivada. Moreno se había dedicado a compartir consejos sobre cómo ocupar ilegalmente propiedades aprovechando las leyes de derechos de los ocupantes y obtener beneficio económico de ello.

De la misma manera, había afirmado que su familia recibía 350 dólares a la semana en ayudas gubernamentales. Además, que él ganaba más de 1.000 dólares al día como influencer en TikTok.

Ver más: Rescatan a más de 80 migrantes que viajaban en góndolas de un tren

En un posteo en redes sociales había dicho a sus seguidores que planeaba hacer un negocio de “invadir” casas abandonadas para luego venderlas. “Me enteré de que hay una ley que dice que si una casa no está habitada. Podemos apoderarnos de ella”, dijo en la secuencia que se viralizó en TikTok.

Asimismo, Moreno también solía burlarse de las personas que trabajan para ganarse la vida. “Te duele porque yo gano más que tú mientras trabajas como esclavo”, dijo en un video. “La diferencia entre tú y yo es que siempre voy a ganar mucho dinero sin mucho trabajo, y tú siempre vas a ser explotado, miserable e insignificante”.

Video: Arrestan a hombre que entró armado a un Walmart

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0