viernes, abril 26, 2024

Detienen a uno de los mexicanos «más buscados» por ICE

Gerardo Rafael Villasana-Serrano, de 46 años, considerado como el mexicano más buscado por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), fue arrestado en la zona metropolitana de Chicago, según informó la agencia.
El inmigrante, que según la ficha de ICE en su página web trabajaba en el sector de la construcción, fue apresado en una estación de servicio de Arlington Heights (Illinois) tras un operativo de vigilancia montado por agentes tras recibir una pista anónima que lo situaba alrededor de dicha zona. Según la nota, fue un mánager de un hotel quien puso sobre la pista a las autoridades de su paradero.

El fugitivo, que fue condenado por una agresión sexual contra una menor, formaba parte de la lista de los más buscados de ICE desde el pasado año. El fugitivo recibió una orden de deportación el 30 de enero de 2002 pero no fue deportado hasta el 2008. Posteriormente volvió a entrar en territorio estadounidense de manera irregular. Villasana formaba parte de la lista de los más buscados de ICE desde el 13 de noviembre de 2015.
ICE va a presentar su caso para ser acusado por entrada ilegal después de haber sido deportado. Según el comunicado, puede enfrentar hasta 20 años de prisión.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0