miércoles, abril 24, 2024

Descuartizado migrante que esperaba asilo en México

Tijuana – México.- Un hombre de origen salvadoreño fue asesinato y descuartizado en Tijuana, México, donde esperaba respuesta de las cortes migratorias estadounidenses a su solicitud de asilo.

La víctima, de 35 años, fue identificada solo con su nombre, Jorge. La trágica muerte ocurrió en noviembre. La solicitud de asilo de él, su esposa y sus dos hijos fue formalizada ante las autoridades de inmigración en la garita de San Ysidro, California, dos meses antes del asesinato.

El cuerpo descuartizado fue dejado en dos maletas afuera de un supermercado, informó la policía este fin de semana. Todavía se investiga el motivo del dantesco crimen.

La esposa y los dos hijos de Jorge están en Estados Unidos. El juez de inmigración a cargo del caso autorizó su ingreso después de conocer el crimen.

La política migratoria de la Administración Trump obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México mientras se procesan sus casos. La respuesta por lo general tarda varios meses.

Distintas organizaciones han criticado las precarias condiciones de los refugios en las ciudades mexicanas donde deben esperar los solicitantes de asilo. Además denuncian la alta criminalidad en esas jurisdicciones que pone en riesgo sus vidas.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0