viernes, abril 26, 2024

California otorgará un préstamo especial a dreamers universitarios

Los Angeles.- Unos 10,000 estudiantes dreamers de universidades públicas de California podrán solicitar desde las próximas semanas un préstamo especial para recortar el costo de sus matrículas.

Esto gracias a que una iniciativa firmada en 2014 por el gobernador Jerry Brown recibió el mes pasado la asignación de 7 millones de dólares: 5 millones para los nueve campus subgraduados de la Universidad de California y los restantes 2 para los 23 centros de la Universidad Estatal de California.

Cada dreamer, como se le conoce a los jóvenes amparados por la acción diferida para los llegados en la infancia o DACA por sus siglas en inglés, de nivel subgraduado puede pedir un crédito de hasta 4,000 dólares para este año académico a una tasa de interés del 4,29%. Estos préstamos también podrán ser retroactivos al otoño pasado.

«Me siento orgulloso de que California siempre esté a la cabeza cuando se trata de proveer recursos tan necesarios para nuestra población estudiantil indocumentada, entendiendo que están aquí, que esta es su casa», dijo el senador estatal demócrata Ricardo Lara, quien patrocinó el proyecto de ley que liberó estos fondos, citado por Los Angeles Times.

California es uno de la veintena de estados en los que los estudiantes indocumentados pueden pagar tasas de matrícula universitaria similar a las de sus residentes. Asimismo, ese estado es uno de los cinco que permite acceder a becas a estos estudiantes indocumentados de nivel universitario.

Los dreamers son jóvenes que entraron a Estados Unidos antes de los 16 años, carecen de antecedentes criminales y tenían menos de 31 años al 15 de junio de 2007.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0