miércoles, abril 24, 2024

Arpaio dice que el muro en la frontera no es la solución definitiva

PHOENIX, Arizona.- Joe Arpaio, el funcionario que se define como «el sheriff más duro del país», es ahora el hombre de confianza de Donald Trump en Arizona, un estado fronterizo y con un alto porcentaje de población hispana. Es conocido por ser especialmente severo contra la población inmigrante y por autorizar condiciones duras en sus cárceles.

Univision Noticias en Arizona lo entrevistó para conocer cómo solucionaría él los problemas de la frontera. Y, según Arpaio, el muro que defiende Trump no es la solución definitiva:

“Ya tenemos muros y rejas y no cambia nada“. El funcionario, de 83 años, cree los criminales siguen cruzando la frontera, pese a las rejas y muros ya existentes. Además, considera que el problema para los criminales es que, una vez cumplido su tiempo de detención, vuelven a las calles estadounidenses en vez de ser deportados. “Los ponen de vuelta en las calles (…). Uno de los tipos ha vuelto 25 veces a mi cárcel”, asegura.
“Si fuera presidente, pasaría más tiempo en México”. El sheriff cree que lo más urgente es trabajar en el origen de los problemas de seguridad y tráfico de drogas que, en su opinión, se encuentra en países como México. “Tienes que parar las drogas en esos países primero», argumenta el ex agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA), quien recrimina no haber visitado suficientemente México a Barack Obama como presidente y a Hillary Clinton cuando fue secretaria de Estado. “Viajan a cualquier parte del mundo y, cuando tienen uno de los más importantes como vecino, ¿no viajan allí?”.

A sus 83 años Arpaio dice que no se retira /Univision

“Quiero ir a Ciudad de México, pero no me dejan”. Arpaio dice que no tira la toalla, pero que en México tienen “algo personal” contra él. “No iría a comer una buena comida mexicana, iría a econtrarme con funcionarios”. Asegura que lo ha intentado con el presidente de México y con “funcionarios de alto rango». “Si no me dejan, hablaré”, sentencia.

“No se puede refutar que miles y miles de personas vienen a nuestro país“. Habla de la inmigración ilegal. Cree que las autoridades deberían deportar inmediatamente a los indocumentados cuando son detectados dentro del país. Según Arpaio, Trump “es la persona que abrió la puerta cuando presentó su candidatura presidencial y mencionó la inmigración ilegal cuando todos pensaban que nadie más hablaría sobre ello“.

“La policia de Canadá es sofisticada, con México a veces las cosas no se hacen de manera profesional“. ¿Por qué un muro con México y no con Canadá?, preguntó Univision. Arpaio elogió la profesionalidad canadiense y criticó la corrupción en los cuerpos de seguridad mexicanos.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0