jueves, abril 18, 2024

Arkansas abre puertas a refugiados

Arkansas – Estados Unidos.- Arkansas, un estado gobernado por un republicano, mantendrá su política de recibir refugiados, una estrategia que busca acabar con el “temor” de recibir a personas de otros países.

El gobernador Asa Hutchinson acudió a una citación de una comisión legislativa que le cuestionó sobre su decisión del mes pasado de acoger a refugiados y ratificó que Arkansas se beneficiará de su presencia.

“Cada uno de ustedes son líderes en su comunidad. Tienen una decisión que tomar: pueden fomentar el temor o pueden ayudar a quitar el miedo”, dijo Hutchinson a los legisladores. “Los reto a que ayuden a acabar con el miedo, tener los hechos y hablar sobre esto”.

El gobernador asistió a la interpelación acompañado por dos refugiados, uno de Congo y otro de Afganistán. “Si les decimos que no, entonces perdemos el talento, el espíritu emprendedor y la humanidad de todos a quienes les encanta Estados Unidos. Sí, pueden ir a otro lugar, pero Arkansas se beneficiará de su presencia”, aseguró.

El gobierno de Donald Trump implementó un cambio en septiembre que otorga a cada estado la facultad de decidir si admite refugiados.

En días pasados, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, dijo que su estado sería el primero en inadmitir refugiados.

Desde que Trump anunció al medida, 42 estados se han pronunciado en favor de la acogida de refugiados.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0