jueves, diciembre 1, 2022

Acusados de homicidio 124 inmigrantes liberados

Texas.- Un total de 124 inmigrantes con antecedentes y liberados por EE.UU. en los últimos cinco años han sido acusados de homicidio cuando ya estaban en libertad, según datos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

En concreto, 121 inmigrantes (tanto legales como indocumentados) con cargos criminales que fueron liberados por el ICE entre 2010 y 2014 fueron acusados de 135 cargos de homicidio en el mismo periodo.

Además, durante los diez primeros meses de 2015 otros tres inmigrantes liberados fueron acusados de homicidio.

Los datos fueron publicados hoy a través del Center for Immigration Studies (CIS), una organización que ha distribuido y analizado el documento que la directora del ICE, Sarah Saldaña, envió al Comité Judicial del Senado con esos datos.

El CIS denunció que la Casa Blanca no tenía intención de hacerlos públicos hasta el momento.

La directora de estudios políticos de la organización, con sede en Washington, Jessica Vaughan, afirmó hoy a Efe que la situación es «muy preocupante» porque «muchos de estos crímenes y muchas de estas liberaciones podrían haber sido prevenidas con otras políticas inmigratorias que acelerasen las deportaciones».

El documento también pone de manifiesto que 156 inmigrantes con antecedentes criminales fueron liberados al menos dos veces desde 2013, la mayoría de los cuales fueron puestos en libertad en California (124), además de en Arizona (16), Texas (6), Florida (3), Georgia (2), y uno en Carolina del Norte, Massachusetts, Wisconsin, Washington y Oregón.

Artículos Relacionados

86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0