sábado, abril 20, 2024

Abogados de migración piden parar deportaciones

California.- Por primera vez en Los Ángeles, una coalición de abogados de migración alzó la voz contra las redadas y políticas de deportaciones de centroamericanos y otras familias al tiempo que protestaron en una calle frente al  centro de detención que el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) en el centro de la ciudad.

“Estamos aquí para mandar un mensaje directo al gobierno federal: es injusta la política desarrollada el 2 de enero de este año, de redadas y deportaciones de familias enteras a países donde saben que hay violencia y matanzas”, dijo Julia Vázquez, abogada de migración y maestra de la clínica de migración de la Escuela de Derecho Southwestern. Las demandas de los defensores legales de los inmigrantes incluyen parar todas las redadas y las deportaciones aún las de los que nunca han aparecido ante un juez de migración.

“ICE debe respetar los derechos legales de los inmigrantes durante sus acciones de detención así como adherirse a sus reglamentos como evitar actuar en escuelas, hospitales e iglesias”, señalaron.

En una lista de peticiones entregadas a la prensa, dijeron que el Departamento de Seguridad de la Nación debe facilitar a los inmigrantes indocumentados acceso a un abogado y un día en la corte antes un juez de migración.

“En todos los casos donde la persona que enfrenta una deportación no pueda pagar un abogado, el gobierno debe proporcionarle uno sin cobro para el inmigrante”, indicaron.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0