martes, abril 30, 2024

4.4 millones de personas solicitan subsidio en EEUU

Washington-Estados Unidos.- Otros 4.4 millones de personas pidieron el subsidio por desempleo en Estados Unidos hace una semana, con lo que suman unos 26 millones los que han perdido sus puestos de trabajo desde que se desató la pandemia del COVID-19.

Afectados como Jesús Soto no han sido contados porque no han podido solicitar beneficios. Las oficinas de desempleo en el país no se dan abasto procesando solicitudes y los retrasos son críticos.

«Hay que sobrevivir, yo antes sentía que vivía, es un día que hay que superar», dijo Soto.

A su juicio, son cientos de millones que solicitan beneficios por desempleo. «He tratado de hacer la solicitud vía online, por último imprimí la planilla y la envíe por correo pero no ha habido respuesta», sumó.

Otro de los desempleados en Estados Unidos, identificado como Ricardo González necesita el dinero con urgencia. «Toda mi familia acá perdió sus empleos y hemos tratado de solicitar la ayuda pero no se puede».

El analista económico, Iván González, recomienda a los inmigrantes sobrevivir los siguientes 30 días porque de ahí en adelante comenzará a cambiar la situación de una manera gradual.

Algunos especialistas opinan que en términos de desempleo lo peor quedó atrás, sin embargo quienes están sin trabajo consideran que los días más duros recién comienzan.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0