Irán admitió haber derribado el Boeing ucraniano

0
24

Teherán – Irán. El presidente iraní, Hassan Rohaní, informó este sábado, que los misiles lanzados el pasado miércoles y que provocaron el accidente del avión ucraniano, fue producto de un “error humano” según las investigaciones de las Fuerzas Armadas del país.

 

La madrugada de este miércoles, el Boeing 737 se precipitó cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán, donde 176 personas de diferentes nacionalidades perdieron la vida. El informe expuesto por el  ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, reveló que entre las víctimas habían 82 iraníes, 57 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.

 

“La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que lamentablemente los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes. Las indagaciones continúan para identificar y procesar esta gran tragedia y error imperdonable”, así lo dijo Rouhani en su cuenta oficial de Twitter.

 

“La República Islámica de Irán lamenta profundamente este desastroso error. Mis pensamientos y oraciones van a todas las familias afectadas. Ofrezco mis más sinceras condolencias”, agregó el líder iraní.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here