viernes, marzo 29, 2024

¡Racismo! Celebridades critican a Donald Trump

California – Estados Unidos.- En medio de las intensas protestas que se mantienen en Estados Unidos que denuncian y rechazan el racismo y el abuso de autoridad en ese país, luego del asesinato del afroamericano George Floyd, muchas han sido las celebridades que se han pronunciado en contra del presidente Donald Trump y han criticado sus acciones y comentarios en este difícil momento que vive Estados Unidos.

Trump ha llegado a culpar incluso a los medios de comunicación de agitar las protestas por la muerte de Floyd, utilizando el famoso término de las “fake news”; también ha arremetido en contra de sus oponentes políticos y ha intentado utilizar máxima seguridad y represión en contra de los manifestantes.

Ante todo lo expuesto, Taylor Swift fue muy explícita en su crítica: “El presidente de Estados Unidos es el responsable de avivar los fuegos de la supremacía blanca y el racismo (…) Te echaremos en noviembre”.

Por su parte, el director Spike Lee presentó un demoledor texto contra el mandatario.

“Tuvo la oportunidad de decir que era cuestión de amor y no de odio y el hijo de **** no denunció a los hijos de *** del Ku Klux Klan, a la extrema derecha y los nazis hijos de **** (…) La extrema derecha no sólo está en Estados Unidos, está en todo el mundo”, escribió.

Madonna, Catherine Zeta Jones, Lady Gaga, Beyoncé, George Clooney y Cardi B,  son otras celebridades que también se han manifestado en contra del mandatario y lo han acusado de racista.

“Es el momento, le guste o no a Trump”, escribió Madonna, una vieja enemiga del actual inquilino de la Casa Blanca.

Catherine Zeta Jones: “El racismo no se cura con vacunas. No se trata de ciencia. Es simplemente decencia humana”.

Lady Gaga expresó: “Ya sabemos hace mucho tiempo que el presidente Trump ha fallado”.

“Estamos rotos e indignados”, dijo Beyoncé. Trump arremetió contra Beyoncé en su campaña electoral: “No necesito a Lady Gaga, Beyoncé ni al pequeño Bruce Springsteen”. Ella se ha enfrentado al presidente en otras ocasiones. Por ejemplo, en defensa de los derechos trans.

George Clooney: “La mayor pandemia de EE.UU. es el racismo (…) Sólo hay una manera en este país de lograr un cambio duradero: votar”.

“En vez de consolarnos haciéndonos saber que se hará justicia ¡va y amenaza a la gente haciendo que la gente se enfade aún más!”, criticó Cardi B.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0