domingo, abril 28, 2024

Estrenos de cine del 2023 fueron retrasados por huelga de actores

Los Ángeles, CA.- El estudio Warner Bros., anunció el jueves 24 de agosto, el retraso de algunos estrenos de cine de su secuela de «Dune: Part Two» que estaba programado para noviembre de 2023, debido a que sus estrellas no pueden promocionar la película por la huelga de actores de Hollywood.

La reprogramación del lanzamiento de «Dune: Part Two» para marzo de 2024 supone un golpe para las cadenas de cine como AMC Entertainment, Cineplex y Cinemark que intentan surfear los problemas económicos derivados por la pandemia del covid-19.

Ver más: Mejor serie de los últimos 25 años según Rotten Tomatoes

Sobre todo, porque «Dune: Part Two» era una de las películas más esperadas de finales de 2023. Por ahora, esta secuela se lanzará el 15 de marzo, por lo que el lanzamiento de «Godzilla x Kong: The New Empire», se aplaza para el 12 de abril.

Warner Bros retrasa sus estrenos de cine, «Dune» y «El señor de los anillos» debido a huelga de actores

Por su parte, la fecha de estreno de «El señor de los anillos» que estaba programada para abril se movió para diciembre de 2024. 

Así pues, desde que el sindicato de actores SAG-AFTRA se sumó a los escritores de Hollywood, las principales estrellas de las películas se negaron a promover los próximos proyectos. Situación que no es favorable para el gremio y el cine.

Al mismo tiempo, la huelga de actores llevó a otros estudios cinematográficos a ajustar los horarios de las películas. Impulsados por la ausencia de celebridades que desfilan por las alfombras rojas y programas de espectáculos para darle promoción a las producciones.

Ver más: Actores de Hollywood se sumaron a huelga de escritores de cine y televisión

La misma suerte la experimentan otras importantes películas del calendario 2023, por ejemplo; «The Marvels» de Walt Disney; una precuela de Lionsgate de «The Hunger Games»; y «Wonka», otra película de Warner Bros que también protagoniza Chalamet.

Finalmente, la huelga del Writers Guild of America (WGA), que inició el 2 de mayo, paralizó la mayor parte de la producción de programas de televisión con guión y algunos rodajes de películas.

Video: En exclusiva tuvimos la oportunidad de entrevistar las caras de la nueva generación Menudo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0