sábado, abril 20, 2024

¡Detenido! Actor vendía medicinas falsas contra coronavirus

California – Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de California logró la detención del actor, entrenador y empresario estadounidense Keith Middlebrook, por la venta de medicamentos falsos contra el coronavirus. El supuesto medicamento fue creado por Middlebrook y su detención se logró gracias a una entrega realizada a un agente encubierto del FBI, que fingió ser un cliente.

Hace varias semanas, el actor de 53 años de edad, comenzó a promocionar en redes sociales que él había desarrollado con el fin de combatir el covid-19. Según el detenido, el medicamento era capaz de hacer que las células del coronavirus se desprendieran y murieran en 48 horas. Middlebrock vendía tanto pastillas como una fórmula inyectable.

Aseguraba a sus seguidores que ya se habían realizado las respectivas pruebas de estos medicamentos a tres pacientes y que tuvieron resultados totalmente óptimos, pero obviamente todo lo que informaba era falso.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) han hecho por advertir a las personas que todavía no existen vacunas, medicamentos ni curas para el coronavirus, las publicaciones de Keith Middlebrook tuvieron más de un millón de vistas y hubo gente que lo contactó para comprarle el producto.

Keith Middlebrook fue arrestado y condenado a 20 años de prisión tras ser acusado por fraude electrónico.

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, ordenó a todos los fiscales federales de ese país estar atentos a los fraudes relacionados con la pandemia de coronavirus.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0