Ariana DeBose, la actriz afrolatina de NC que ganó un Golden Globe

0
8
Ariana DeBose, la actriz afrolatina de NC que ganó un Golden Globe
Foto Instagram @arianadebose

Los Ángeles, CA.- Ariana DeBose ha llenado de orgullo a Carolina del Norte y, especialmente a su comunidad afrolativa, después obtener el galardón como Mejor Actriz de Reparto en los Golden Globe.

La actriz interpretó a Anita en la cinta romántica West Side Story, dirigida por Steven Spielberg.

«Aún queda mucho trabajo por hacer, pero cuando ves que el proyecto en el que trabajaste tan duro, en donde pusiste sangre, sudor, lágrimas y amor es reconocido, siempre será muy especial», dijo Ariana en una publicación en sus redes sociales tras recibir el galardón.

Ver más: Cuándo y dónde disfrutar del nuevo disco de The Weeknd

La actriz, nacida en Carolina del Norte y de origen puertorriqueño, vive un sueño que comenzó en 2011 formando parte de musicales y con artistas de renombre como en 2019 cuando compartió escenario en el musical The Prom con Meryl Streep, James Corden y Nicole Kidman.

Ariana DeBose deslumbró a Steven Spielberg

Ariana DeBose llegó a West Side Story, que ganó el premio a mejor película, tras competir entre cientos de aspirantes en el casting.

Ella deslumbró a Steven Spielberg quien en entrevistas anteriores ha llenado de elogios a la actriz de 30 años. «Descubrí a alguien con un tremendo carisma, muy intenso, y muy vivo en aquella sala de pruebas, y yo no paraba de pensar, seguro que cuando la grabe en vídeo ese talento se duplica».

Ver más: Las fotografías que confirman romance de Kanye West y Julia Fox

Y no se equivocó el afamado director. Ariana DeBose ahora tiene un Golden Globe en su vitrina que emocionó la comunidad latina de Carolina del Norte y del país.

En una entrevista previa con Sensacine, la actriz también habló sobre la inmigración, un tema que retrata la cinta de Spielberg. Ella dijo que vivió el difícil proceso de inmigración de su madre.

«Es lo que nuestra gente hace todo el tiempo: queremos estar aquí, ellos no nos quieren aquí, pero luchamos por demostrar que podemos seguir contribuyendo con su sociedad. Y eso es muy complicado. Y todo eso está en la película», dijo la actriz.

Ariana DeBose acaba de ser nominada a los premios del Sindicato de Actores y también se perfila como una fuerte candidata para recibir un Oscar.

Video: Entrega de premio a emprendedores de Charlotte