jueves, abril 18, 2024

A Shakira y a Carlos Vives los quieren bajar de «La Bicicleta»

Madrid – España. Los cantantes colombianos, Shakira y Carlos Vives, negaron que su éxito «La Bicicleta» sea un plagio, ante un tribunal español. Aseguraron no haber escuchado antes el tema «Yo te quiero tanto» del cubano Livam.

El cubano Livam, exige que le reconozcan su derecho de autor,mientras que los intérpretes de «La Bicicleta» aseguran no haber escuchado antes el tema. Por su parte, Vives aseguró que es «el padre de la música moderna colombiana» y «no un imitador».

«Soy el padre de la música moderna colombiana»; «no soy un imitador, soy una escuela»; «de Canarias hasta el norte, España me llamó el rey del vallenato».

Liván Rafael Castellano, mejor conocido en el mundo musical como Livam, y su discográfica MDRB Music Publishing denunciaron que el tema «La bicicleta», ganadora de un Grammy, es un plagio de su canción., a lo que la colombiana respondió  «No la había oído nunca en mi vida«, ante un tribunal de Madrid.

Por su parte, Vives, quien compuso la canción junto a Shakira, se pronunció ante el hecho y aseguró que «No conocía a Livam«. Andrés Castro, quien también está denunciado junto a la discográfica Sony, negó la acusación. En la primera jornada de un juicio que este jueves continuará y quedará previsiblemente visto para sentencia, el cubano aseguró que el productor Andrés Castro tuvo acceso a su canción a través de un representante suyo.

Si el plagio es demostrado ante el tribunal, las estrellas reconocerían sus culpas y llegarían a un acuerdo económico, sin embargo,  Shakira ni Vives reconocieron las acusaciones ante el juez.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0