sábado, abril 27, 2024

Family Dollar cerrará mil tiendas en Estados Unidos

Washington.- La cadena de descuentos “Family Dollar” cerrará su tiendas en Estados Unidos.

Y es que la reconocida empresa que abastece principalmente a clientes de bajos ingresos en las ciudades, anunció que cerrará casi 1.000 tiendas en Estados Unidos.

Medios internacionales indicaron que años de mala gestión y condiciones difíciles en las tiendas perjudicaron la marca Family Dollar.

Ver más: Disminuyen penalidades a quienes tardan en pagar sus tarjetas de crédito

De hecho, esta cadena, que es propiedad de Dollar Tree, fue multada recientemente con más de US$ 40 millones. Debido a una plaga de ratas en una bodega que obligó al cierre temporal de cientos de tiendas.

Inflación afectó a la compañía

De la misma manera, la inflación de varias décadas impactó fuertemente a los compradores, y un retroceso general en el consumo ha afectado a los clientes de Family Dollar, así como a las ganancias de la cadena. Lo que exacerbó la batalla con sus competidores como Dollar General, Walmart y otros.

Además, la reducción de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) dejó en apuros a muchas familias con hasta US$ 250 menos por mes. Las tiendas de descuento y las empresas de bienes de consumo dicen que han sentido el impacto de esa pérdida.

Ver más: El Bitcóin sigue aumentando y se revaloriza casi 50%

«La inflación persistente y la reducción de los beneficios gubernamentales siguen poniendo presión sobre los consumidores de bajos ingresos, que constituyen una parte considerable de la base de clientes de Family Dollar», declaró el CEO Rick Dreiling en una reunión.

En este sentido, Family Dollar cerrará 600 tiendas este año y 370 en los próximos años. A medida que expiren los contratos de alquiler. Family Dollar cuenta con unas 8.000 tiendas en Estados Unidos. Dollar Tree también dijo que cerrará 30 tiendas cuando se venzan los contratos de arrendamiento.

Video: Camino traza sendero de servicio a la comunidad inmigrante

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0