El equipo es de Carlos López Chargoy, sin embargo, debido a la “complicada situación por la que atraviesa nuestro grupo”, TV Aztecapagó un adelanto económico por concepto de derechos de transmisión que será un respiro económico que les permitirá solventar adeudos económicos que arrastran con el equipo y los Jaguares de Chiapas.

El mismo boletín asegura que como parte del acuerdo, se incorporará dos personas allegadas al Grupo Salinas como son Pablo Boy, en el área administrativa y Ángel Sosa en el área deportiva.

“De esta manera queremos asegurar que los recursos adelantados serán destinados a dar solidez y estabilidad al proyecto que la gran afición del club Puebla se merece”.

ESPN Digital investigó sobre el tema. Efectivamente Azteca no se apropiará del club, sin embargo, vigilará que no se incumplan pagos a jugadores y administrativos durante la temporada, ya que casos como el de Puebla y Veracruz (Fidel Kuri), que ostentan propietarios que han tenido dificultades económicas, no desean que dañen la imagen general que se tiene sobre los dueños de equipos de Primera División.

 

Para los empresarios futbolísticos ha sido preocupante que la Liga MXsea afectada por capitalistas que no tienen una infraestructura económica sólida. Por ello, se vieron en la necesidad de ‘intervenir’ en el control del equipo, ya que consideran importante que los mismos socios no afecten la imagen del balompié mexicano, pues esto no ayuda a su consolidación. Incluso, en el ambiente de los dueños se considera todavía la posibilidad de que en 2018 se quite el descenso, para que los equipos puedan capitalizarse y no haya problemas económicos en los clubes.

Incluso, no obstante que la propia Federación Mexicana de Futbol elaboró un documento para que se acabe la multipropiedad, se sabe que se volverá a discutir el tema, pues muchos dueños consideran que para darle certidumbre a la Liga MX se deben tener empresarios sólidos que no dañen el desarrollo del futbol mexicano.

Este es el comunicado emitido por el Puebla:

El Club Puebla no es de TV Azteca, sin embargo, tendrá un control administrativo y una supervisión deportiva del equipo. El conjunto de La Franja emitió un comunicado en el que desmiente los rumores en el sentido de que la televisora se hizo de la escuadra. Dejó en claro que todo recae en la exclusividad de los “derechos de transmisión del equipo”, por lo que no hay ninguna compra de la franquicia.