“The Last Dance”: El día que Jordan golpeó a Kerr

190

Illinois – Estados Unidos.- El golpe que le propinó Michael Jordan a su compañero Steve Kerr causó revuelo en su momento, pero “The Last Dance” trae a colación el hecho en las voces de sus protagonistas y destaca cómo ese episodio cambió la actitud de la estrella de Chicago Bulls.

“Estaba duchándome y diciéndome a mí mismo que había golpeado al tipo más pequeño de toda la cancha. Y me sentí empequeñecido”, dijo Jordan al recordar la pelea durante un entrenamiento.

Era la pretemporada de 95-96, y en aquella época Jordan tenía una actitud combativa con sus compañeros, según cuenta el entrenador Phil Jackson en su libro Once anillos.

En una práctica, la estrella de 1,98 metros de estatura estaba molesto porque consideraba que todos le hacían falta y de pronto se plantó frente a Kerr, de 1,90 metros, y lo golpeó en la cara dejándole un ojo morado.

Jordan sabía que lo que había hecho era incorrecto. “Le llamé y me disculpé, le dije que no tenía nada con él. Que me sentía mal”.

Kerr comentó en “The Last Dance”, el popular documental de ESPN, que él marcaba fuerte a Jordan porque no quería dejarse intimidar por la estrella de los Bulls, pero recordó que esa llamada arregló las diferencias entre ellos.

“Lo hablamos y, aunque suene extraño, fue lo mejor que nunca pude hacer. Levantarme por mí mismo y enfrentarme a él, porque él iba examinando a todos los que jugaban con él y yo me levanté”, comentó el ahora entrenador de Golden State Warriors.

“A partir de ese día Michael me miró con otros ojos. Jamás volvió a meterse conmigo, nunca más me avasalló y también empezó a confiar en mí dentro de la cancha”, recordó.

“Kerr se ganó mi respeto porque no estaba dispuesto a ser un simple peón en todo el proceso”, comentó Jordan.

La pelea hizo que Jordan cambiara su actitud y desarrollara un liderazgo más constructivo dentro del equipo, que esa temporada terminó imponiendo un récord de 72. Ese día “cayeron todas las murallas”, dijo Jackson.

Esa temporada los Bulls ganaron el primero de tres campeonatos seguidos para llegar a seis durante la década y convertirse en uno de los mejores equipos de la historia.