miércoles, abril 24, 2024

Subastan zapatos de Michael Jordan por más de medio millón de dólares

Carolina del Norte – Estados Unidos.- Un par de zapatos que usó Michael Jordan en un juego de la NBA fueron subastados por una cifra récord para un calzado de baloncesto de 560 mil dólares.

La subasta celebrada por Sotheby’s evidenció la revalorización de los objetos usados por la leyenda de la NBA tras el exitoso lanzamiento del documental “The Last Dance”, que narra la historia de Jordan y sus Chicago Bulls en su camino a su sexto campeonato en la década de los 90.

Los zapatos, modelos Air Jordan 1, fueron fabricados por la marca Nike, especialmente para el novato que debutaba en el mejor baloncesto del mundo. Los subastados además tienen la ffirma de Jordan.

El documental transmitido por ESPN ha hecho traer el recuerdo del mejor jugador de todos los tiempos y a los Bulls considerados entre los mejores equipos de la historia.

“Creo que esto cambia las reglas del juego”, dijo Chris Ivy, director de coleccionables deportivos de Heritage Auctions.

A principio de mayo una tarjeta de colección Fleer de 1986 se vendió por 96.000 dólares en Heritage, un artículo que valía entre 20.000 y 30.000 dólares a principios de año.

En el sitio de artículos deportivos Fanatics las ventas de artículos de la marca Bulls aumentaron un 400% en mayo en comparación con el año pasado.

“Mucha gente que tenía una colección de tarjetas deportivas cuando era niño ha estado yendo frenéticamente a sus áticos para encontrar esas cajas y esas carpetas”, Geoff Wilson, fundador de la plataforma Sports Card Investor.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0