martes, abril 23, 2024

Saúl ‘Canelo’ Alvarez v Amir ‘King’ Khan

Chicago.-  El monarca de los medianos del CMB, el mexicano Saúl «Canelo» Alvarez, expone este sábado en Las Vegas su cetro ante el británico Amir ‘King’ Khan en un combate que ha levantado muchas críticas debido al peso de los contendientes, pero al mismo tiempo mucha atención como todo en donde anda metido el pelirrojo tapatío.

“Eso no me preocupa. Obviamente todas las ventajas que tenga a mi favor quiero aprovecharlas. Pero cada uno tiene su opinión sobre la pelea para bien o para mal, pero nosotros sólo nos hemos enchufados en hacer una gran preparación porque arriba del cuadrilátero no hay enemigo pequeño. A veces el que crees que te hace menos es el que te hace más daño. Lo único en que me enfoco es en estar bien preparado y ganarle al rival que me pongan arriba en el cuadrilátero”, afirma ‘Canelo’.

El rival que todo el mundo quiere para el ‘Canelo’ es el kazajo Gennady Golovkin, incluso el mexicano se ha visto bombardeado en el último mes con más preguntas sobre ‘GGG’ que sobre su rival Khan. Algo que ha terminado por molestar a ‘Canelo’.

“Solamente hay que ver a los últimos 10 rivales de Golovkin y los míos”, apuntó. “No le tengo medio a nadie. Le he peleado a los mejores del mundo, pienso que él todavía tiene que hacer méritos”, apuntó Álvarez.

Respecto a Khan, ‘Canelo sabe que la velocidad del inglés es su principal arma y por eso se ha preparado a conciencia.

“Khan es un peleador muy rápido, agresivo, que sabe complicar la pelea y necesitas todo, por eso estoy entrenando al cien por cien para que no haya sorpresas arriba del cuadrilátero.”, afirma ‘Canelo’, quien asegura sentirse orgulloso de inaugurar el T-Mobile Arena.

“Será un buen combate, vengo bien preparado, y lo que puedo decirles es que daré todo de mí y le ganaré para quedarme con el cetro de campeón”, añade.

Incluso el promotor del mexicano, Óscar de la Hoya, llegó a declarar recientemente al periódico inglés ‘Daily Mail’ que Khan podría ganar fácilmente a ‘Canelo’ gracias a su velocidad y juego de piernas. Aunque poco después De la Hoya en teleconferencia nos aclaró sus palabras. Quizás sus declaraciones iniciales sólo pretendían calentar un poco más el pleito.

“No, lo que yo dije que cualquier peleador arriba del ring tiene oportunidad de ganar. Es una pelea difícil y peligrosa y por esa razón hay que estar bien preparado”, dijo el ‘Golden Boy’.

El favoritismo de ‘Canelo’ es rotundo, aunque el púgil asegura no sentirse obligado a ganar por nocaut.

“Me siento obligado a ganar de la manera que sea. Yo me obligo a ganar siempre y por eso entreno al cien por ciento”, afirma ‘Canelo’, quien tiene un bolsa garantizada de $3.5 millones, cifra que subirá cuando se le agregue el porcentaje del pago por evento (PPV).

Por su parte para Khan esta es la pelea de sus sueños, y no sólo por los $2millones que se va llevar (más PPV), sino porque no tiene nada que perder y mucho que ganar deportivamente y porque es su estreno estelar en Las Vegas.

“Canelo es un peleador muy fuerte, pero me siento preparado para enfrentar lo que se me presente y poder solucionarlo arriba del ring”, subrayó Khan.

El ex campeón mundial welter y oro olímpico asegura que no se siente inferior y que viene a dar la campanada para aprovechar la gran oportunidad que se le ha abierto.

“Confío en mí, por eso acepté esta pelea, porque creo en mí y creo que estoy preparado para ganar”, subrayó Khan.

“Siempre ha sido mi sueño protagonizar una pelea estelar en Las Vegas, y ahora que lo he logrado, no voy a dejar ir mi oportunidad, así que saldré con las manos en alto”, reiteró el púgil británico. “Voy a sorprender al mundo entero tanto con mi boxeo como por la manera de ganar la pelea, además del espectáculo que voy a ofrecer cuando esté en el cuadrilátero”, concluye Khan.

David Díaz: ‘Canelo pierde crédito’
El excampeón mundial de pesos ligeros del CMB y gloria del boxeo de Chicago David Díaz, asegura que ve esta pelea del ‘Canelo’ un poco “facilita” debido a la diferencia de peso, algo que nunca debió aceptar el peleador mexicano.

“’Canelo’ pierde crédito con esta pelea porque uno quiere pelear contra los mejores, pero de su peso”, afirma el mexicoamericano. “Pero ‘Canelo’ está agarrando una persona que no tiene tu peso, a lo mejor es más rápido, pero un peso menor. Estoy convencido de que ‘Canelo’ va a ganar, pero si por casualidad Khan gana o le sobrevive los 12 asaltos se le va a mirar muy mal”.

No obstante Díaz ve como claro favorito al peleador mexicano.
“’Canelo’, como siempre, va a venir más pesado. Khan se va a sentir un poco a gusto pero al mismo tiempo pesado y no va a ser tan rápido como normalmente es. Veremos cómo aguanta la presión de ‘Canelo’ porque va a salir a pegarle”, afirma Díaz.

“Vamos a ver como va a dar batalla Khan, pero no creo que sea mucho para ‘Canelo’. Pienso que ‘Canelo’ va a salir ganador y la pelea no pasa del séptimo asalto”, concluye el ex campeón mundial.

La Velada Alvarez-Khan
Día: Sábado 7 de mayo
Lugar: T-Mobile Arena, Las Vegas
Hora: 8pm CT
TV: HBO PPV ($59.95)

Principales peleas:
Campeonato Medio del CMB
Saúl Álvarez vs. Amir Khan
(46-1-1, 32 Kos) (31-3, 19 Kos)
Campeón Retador
25 años 29 años
México Inglaterra

10 Asaltos peso Mediano
David Lemieux vs. Glen Tapia
(34-3, 31 Kos) (23-2, 15 KOs)
Canadá EEU(U

10 Asaltos peso Welter
Frankie Gómez vs. Mauricio Herrera
(20-0, 13 Kos) (22-5, 7 KOs)
EEUU EEUU

10 Asaltos peso Mediano
Patrick Teixeira vs. Curtis Stevens
(26-0, 22 Kos) (27-5, 20 KOs)
Brasil EEUU

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0