jueves, diciembre 1, 2022

Real Madrid a la final de la Champions League

Madrid.- Tras la clasificación del Atlético de Madrid a la final de la UEFA Champions League, el Real Madrid recibió al Manchester City para definir al club que acompañará a los ‘Colchoneros’ a la gran final de Milán tras el 0-0 de la ida en Inglaterra en el Eithad Stadium, al final un gol de Bale en el primer tiempo catapultó al club de Zidane para la final, la misma que ocurrió en 2013-2014.

Desde el arranque la presión de los ‘merengues’ se hizo ver con Jesé Rodríguez, Cristiano Ronaldo, y Gareth Bale. Al minuto 8′ una falla de Kompany pudo terminar en el primer gol del local por medio del astro portugués, sin embargo Otamendi cortó la jugada salvando el arco de Joe Hart. Al minuto 10′ Kompany salió lesionado y dio paso a Mangala, sacando a un elemento clave de los ‘sky blues’.

Ya pasado los 15′ minutos, el dominio ‘merengue’ fue total y poco a poco los de Zidane fueron presionando hasta llegar con peligro sin éxito en el último pase. Al minuto 30′ Caravajal adelantó un pase para Gareth Bale, quien sacó un centro que se coló en el arco de Hart, poniendo el 1-0 que temporalmente ponía al Real Madrid en una nueva final.

Al minuto 36′ el 2-0 pudo llegar tras un centro que aprovechó Pepe pero la jugada se inhabilitó por fuera de juego, luego Marcelo volvió a arremeter y su centro quedó muy pasado para Cristiano Ronaldo. Sobre el cierre del primer tiempo, Fernandinho sacó un remate que se estrelló en el poste izquierdo de Keylor Navas.

Ya en la segunda mitad, al minuto 52′ Luka Modric quedó solo frente a Joe Hart pero su toque fue desviado por el arquero de Inglaterra. El dominio local siguió y al minuto 63 y 64′ pudieron llegar los goles clasificatorios del Real Madrid, Cristiano Ronaldo sacó un remate tras error defensivo y luego Bale estrelló un cabezazo en el área.

El Manchester City estuvo cerca de empatar con un bombazo de Aguero al minuto 89′ que se fue por encima del arco. De esta forma el Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a enfrentarse por un torneo de Champions League, en el Giuseppe Meazza el 28 de mayo.

Artículos Relacionados

86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0