miércoles, abril 24, 2024

Oficial: Coutinho cedido al Bayern Múnich

Múnich – Alemania.- El fichaje más caro en la historia del Barcelona, Philippe Coutinho, se marcha del club tras jugar solo una temporada con la oncena catalana. Su destino: el Bayern Múnich, equipo al que llega cedido por una campaña con opción a compra.

La estrella brasileña, que llegó a Barcelona procedente del Liverpool, jugó una temporada para el olvido y los blaugranas no tuvieron paciencia tras haber pagado por él 120 millones de euros más 15 millones en variables.

Coutinho sonaba como una de las monedas de cambio que tenía el Barcelona, para incorporar nuevamente a sus filas a su compatriota Neymar, desde el París Saint-Geirman.

El Bayern Múnich pagó 8,5 millones de euros por la cesión y se hará cargo del salario del jugador, que ronda los 20 millones de euros. Para hacer efectiva la opción de compra deberá desembolsar 120 millones de euros.

“Este fichaje significa para mí un gran desafío, en un nuevo país y en uno de los mejores clubes de Europa. Tengo mucha ambición y estoy seguro de lograr los objetivos con mis nuevos compañeros”, afirmó Coutinho a su llegada a Alemania.

El astro de la verdeamarela lucirá el número 10 que pertenecía al histórico holandés Arjen Robben, retirado al final de la pasada campaña.

El brasileño podría ocupar la misma posición del colombiano James Rodríguez, quien tras su paso por el Bayern, con un rendimiento inferior al esperado, regresó al Real Madrid, club dueño de su ficha.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0