jueves, abril 25, 2024

Monterrey a la final tras vencer al América

Monterrey.-  Rayados venció al América en un emocionante encuentro por marcador de 4-2 con goles de Edwin Cardona (2), Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez. Los goles del América fueron obra de Michael Arroyo y por tiro libre en ambas ocasiones.

Una verdadera montaña rusa de emociones se vivió en el Estadio BBVA y es que dos equipos decididos a atacar y con buena llegada normalmente son espectáculo y el Monterrey-América no fue la excepción esta noche.

El conjunto de Antonio Mohamed salió con un planteamiento claramente ofensivo desde la zaga, en donde utilizó una falsa línea de cuatro con Edgar Castillo normalmente pisando campo rival, lo cual sumado a la labor ofensiva de Edwin Cardona y Dorlan Pabón le dio mucha presencia al local en el área rival.

Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez pusieron en constante peligro a la portería protegida por Hugo González y a su vez el América intentó a través del recurso del contragolpe lastimar a los rayados. La presión local fue tal que que luego de una buena descolgada, Edwin Cardona finalizó el ataque con un excelso disparo a tres dedos que abrió el marcador.

La segunda parte del encuentro continuó con la misma línea; dos equipos con la portería rival en la mira. Si bien se podía esperar que los Rayados retrocedieran líneas, el ‘Turco’ continuó mandando a sus elementos al ataque, hecho que tuvo su recompensa cuando Rogelio Funes Mori agrandó diferencias.

El ingreso de Michael Arroyo al encuentro le cambió la cara a la visita y los de Coapa sacaron la casta y la garra de equipo grande para regresar al partido, hecho que lograrían justamente con gol del recién ingresado al terreno de juego a través de un tiro libre.

La armonía y comunión que se vivió en el Estadio BBVA entre jugadores y afición fue tal que con aliento, cánticos y metiendo lo suyo en cada jugada no dejaron que sus jugadores se desconectaran del encuentro, mismos que respondieron luchando cada balón dividido, cada centro, cada jugada.

La presión del local los regresó al encuentro y es que Carlos ‘el Pato’ Sánchez se despachó tremendo disparo desde fuera del área para vencer a Hugo González. Cuando todo parecía tranquilidad en la recta final para los albiazules, Arroyo lo volvió a hacer y otra vez desde la vía del tiro libre.

El encuentro tenía reservado un final de película para los locales y es que a cuatro minutos del final se decretó un penal a favor a la escuadra regia, misma que Edwin Cardona transformó en gol para poner el definitivo 4-2 a favor de los locales y que los catapultó hasta la final del torneo Clausura 2016.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0