viernes, abril 26, 2024

Los Charlotte Hornets tienen nuevo gerente

Mitch Kupchak llegó a un acuerdo para ser el presidente y gerente general de los Charlotte Hornets, según fuentes de ESPN.

Los Hornets realizarán una conferencia de prensa para presentar a Kupchak a principios de la semana, según las fuentes.

Kupchak, quien ganó cuatro títulos como gerente general de Los Angeles Lakers, fue el deseo del dueño Michael Jordan en la búsqueda de reemplazar al ex gerente general, Rich Cho, cuyo contrato no fue renovado.

Kupchak mantendrá al asistente de gerente general, Buzz Peterson, en un rol en la oficina principal y finalmente agregará a su propio personal a la estructura de gestión y exploración, según las fuentes.

Jordan y Kupchak tienen una larga relación en torno a sus vínculos con la Universidad de Carolina del Norte y el entrenador Dean Smith.

Kupchak hereda un roster que se perderá los playoffs por segundo año seguido. Charlotte tiene una nómina proyectada de $119 millones para la temporada 2018-2019 con todos los jugadores bajo contrato, excepto Michael Carter-Williams y Treveon Graham.

El entrenador de Charlotte, Steve Clifford, tiene un año más de contrato. Kupchak tiene una relación con Clifford desde que era parte del cuerpo técnico del entrenador Mike D’Antoni con los Lakers.

Presidente y nuevo gerente

Kupchak ganó cuatro campeonatos como gerente general (2000, 2001, 2009 y 2010), incluyendo los dos títulos después de hacer un cambio de franquicia con los Memphis Grizzlies por Pau Gasol.

Kupchak aceptó un acuerdo de tres vías con New Orleans y Houston que hubiera llevado a la estrella Chris Paul a los Lakers en 2011, pero el acuerdo fue vetado por excomisionado David Stern.

Kupchak fue despedido como gerente general en 2017 y despejó el camino para Magic Johnson y Ron Pelinka para tomar las operaciones de baloncesto de los Lakers.

Gersson Rosas, de Houston, y Marc Eversley, de Philadelphia, también fueron entrevistados para el puesto, pero Kupchak fue desde el inicio uno de los favoritos en el proceso.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0