miércoles, abril 17, 2024

Leicester City el nuevo campeón de Inglaterra

Inglaterra.- Lo que se venía esperando hace varias semanas se cumplió hoy en Stamford Bridge, y es que luego del empate a dos goles por bando entre el Chelsea y el Tottenham Hottspur, el Leicester City es el nuevo campeón de la Premier League a falta de dos jornadas por disputarse, consiguiendo su primer título de la máxima división inglesa por primera vez en su historia.

Los ‘Foxes’ fallaron en vencer en Old Trafford al Manchester United y solo empataron 1-1, por lo que para poder celebrar en esta jornada tenían que esperar a que los Spurs no ganen en el reducto del último campeón de Inglaterra. De esta forma Claudio Ranieri consigue su primer título liguero en Europa, en su cuarto club tras dirigir al AS Mónaco, al Valencia y a la Florentina de Italia.

El Leicester City consiguió el título con 22 victorias, 11 empates y tan solo 3 derrotas sumando 77 puntos y anotando 64 goles y recibiendo 34. Nombres que destacaron en el modesto club son los de Mahrez, Jaime Vardy, Wes Morgan y Drinkwater.

Así el Leicester City consiguió su 12ndo trofeo en su historia en títulos de Inglaterra, ha conseguido la segunda división inglesa en 7 ocasiones, una Community Shield 3 Football League Cup y una Premier League, la última vez que estuvo tan cerca de conseguir este trofeo fue en 1928-1929.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0