jueves, marzo 28, 2024

La propuesta radical que podría cambiar al fútbol

Zurich – Suiza.- La pandemia de coronavirus COVID-19 ha cambiado la cotidianidad en el mundo y las reglas del fútbol también podrían sufrir transformaciones para adaptarse al nuevo escenario.

Por eso, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) hizo un planteamiento: Aumentar de tres a cinco las sustituciones durante los partidos.

La información no ha sido oficializada pero agencias internacionales adelantaron que la FIFA envió la propuesta a la International Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las reglas del juego.

La propuesta busca “flexibilizar temporalmente la Regla 3 a fin de permitir un mayor número de sustituciones a discreción del organizador de la competencia en cuestión”.

El cambio en la regla “podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente”.

Cuando el fútbol se reanude después de la pandemia, el calendario de juegos estará congestionado y para garantizar la salud de los jugadores la FIFA hizo el planteamiento.

La FIFA ha dicho que “ningún partido o competencia merece arriesgar una sola vida humana. El fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos digan que es absolutamente seguro y no perjudica a los servicios sanitarios que se prestan a las poblaciones”.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0