viernes, abril 26, 2024

La FIFA propone que el Mundial y campeonatos continentales sean cada dos años

Zürich, Suiza.- La FIFA no solo quiere que haya un Mundial cada dos años, sino también que se celebren campeonatos continentales con la misma frecuencia.

Bajo la premisa de años alternos, de forma que al final de cada temporada habría una gran competición de selecciones.

Ver más: Antoine Griezmann regresa al Atlético Madrid

Así lo expresó, el director de desarrollo del fútbol mundial en la FIFA, Arsène Wenger, «El objetivo es seguir mejorando la calidad del fútbol, mejorando la frecuencia de las competiciones en paralelo a la mejora de las reglas del juego».

Los calendarios FIFA se mantendrían intactos hasta 2026

El antiguo entrenador francés, niega que sus iniciativas estén guiadas por objetivos económicos. Argumentando, que tendrían como consecuencia un ritmo infernal para los jugadores.

Asimismo, respondió a estas interrogantes, «No habrá más partidos que antes y a los jugadores las selecciones les solicitarán con menos frecuencia». Y continuó, «La idea es mejorar la calidad del juego y de las competiciones».

En la práctica, se agruparían los partidos de calificación para los campeonatos internacionales en dos periodos, en octubre y marzo. Y cada año al final de la temporada se celebraría la fase final del Mundial o del campeonato continental, de forma alternativa.

Ver más: Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United

Finalmente, Wenger insiste en que lo que hay que hacer no es multiplicar las competiciones, sino «concentrarse en las grandes, que tienen sentido». Porque «la sociedad pide cada vez más partidos importantes con gran emoción y más frecuentes», no que las calificaciones se prolonguen durante un año y medio.

Esta propuesta, mantendría el calendario estable hasta 2024, y también se mantendría el Mundial de 2026, que ya se ha acordado que van a organizar Estados Unidos, México y Canadá.

Video: EE.UU. campeón de la #CopaOro2021

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0