martes, abril 30, 2024

José Altuve gana premio José Aparicio

LOS ANGELES — El intermedista Jose Altuve, de los Houston Astros, ganó de forma unánime el Premio Luis Aparicio, que reconoce al jugador venezolano más destacado anualmente en las Grandes Ligas, informaron el miércoles los organizadores antes del segundo juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas en Los Angeles, California.

Para Altuve es su tercera estatuilla del Premio Luis Aparicio (también ganó en 2014 y 2016) y la primera que consigue con todos los votos del jurado. El inicialista Miguel Cabrera, de los Detroit Tigers, ha ganado cinco veces, incluyendo tres consecutivos de manera unánime.

El jardinero Ender Inciarte, de los Atlanta Braves, y el lanzador Carlos Carrasco, de los Cleveland Indians, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en el trofeo que honra al único venezolano en el Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown y que cuenta con el aval de las Grandes Ligas.

En el 2017, Altuve conquistó su tercer cetro consecutivo de bateo y se convirtió en el primer jugador con cuatro lideratos seguidos de hits, con su cuarta temporada de 200 imparables. Es apenas el tercer bateador derecho con al menos tres coronas de bateo en la historia de las ligas mayores.

Altuve bateó .346 y lideró la Liga Americana con 8.4 WAR (versión de Baseball-Reference), 204 hits, 59 partidos de hits múltiples y 23 encuentros de tres o más incogibles; fue segundo en robos (32) y carreras anotadas (112); tercero en OBP (.410) y OPS (.957), sexto en Slugging (.547) y noveno en dobles (39).

El «Pequeño Gigante» conectó 24 jonrones y empujó 81 carreras, mientras ayudaba a los Astros a ganar la División Oeste de la Liga Americana por 21 partidos de ventaja, el mayor margen de su historia y el más amplio de este año en Grandes Ligas.

Altuve y el jardinero novato Aaron Judge, de los New York Yankees, son los principales candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que elige la Asociación de Escritores de Béisbol de América, y al trofeo Hank Aaron, que patrocina la oficina del comisionado de Grandes Ligas.

Como de costumbre, el ganador del Premio Luis Aparicio recibe el premio durante una ceremonia antes del tradicional «Juego de La Chinita» de la liga invernal venezolana, que este año será el sábado 18 de noviembre en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, entre los Caribes de Anzoátegui y las Águilas del Zulia.

El propio Luis Aparicio, electo al Salón de la Fama de Cooperstown en 1984, es quien entrega la estatuilla. Aparicio, quien jugó 18 años en las ligas mayores, fue Novato del Año en 1956 y atrapó nueve Guantes de Oro durante una brillante carrera que incluyó 10 participaciones en el Juego de Estrellas.

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0