viernes, abril 26, 2024

Campeones de La Serie Mundial 2022 de la MLB

Houston, TX.- El Sexto Juego de la Serie Mundial fue suficiente para definir a los campeones entre los Phillies de Filadelfia y los Astros de Houston, en el Minute Maid Park este sábado 5 de noviembre, con un juego que terminó 4 por 1.

Con este resultado los Astros de Houston se coronaron como los campeones de la Serie Mundial 2022. De esta forma, los Astros se hacen con su segundo título de la Serie Mundial en los últimos seis años.

Ver más: Phillies toman la ventaja a punta de jonrones

De manera increíble y con una Serie del mejor de siete en contra, los Astros superaron a los Phillies con tres victorias consecutivas. Donde se incluyó un Cuarto juego, el segundo juego sin hits o No hit no run, en la historia de la Serie Mundial.

Astros de Houston vencen 4-1 a Phillie son los campeones de la Serie Mundial

Así pues, el bateador designado y jardinero izquierdo cubano, Yordan Álvarez conectó un jonrón que sumó tres carreras a los Astros para sumar el marcador final 4-1. Con esta nueva Serie Mundial los Astros se sacan la espina de 2019, cuando perdieron ante los Nacionales de Washington. 

En este último juego de la Serie Mundial 2022 los Phillies lucharon para extender al Juego Siete de la Serie, con un jonrón solitario de Kyle Schwarber en la parte alta de la sexta. Sin embargo, la multitud del Minute Maid Park hizo fuerza a los Astros del venezolano José Altuve y el dominicano Jeremy Peña.

Una de las novedades de este partido fue que los Astros jugaron con un chip en los lanzadores, luego de que una investigación de la MLB descubriera en 2017, que el equipo había usado tecnología ilegal para robar señales de los equipos contrarios durante la temporada de este año.

Ver más: Regresa Lance McCullers Jr., para el tercero de la Serie Mundial

Por su parte, el manager Dusty Baker de 73 años de edad expresó luego del resultado, «Creo que eso es lo que impulsó a este equipo». Además agregó, «Eso es lo que los motivó». 

Finalmente, el manager de los Astros que además de convertirse, a principios del 2022, en el duodécimo mánager en obtener 2000 victorias, cubre su última vacante en su historial: ganar su primera Serie Mundial como mánager.

Video: #ProgresoHispanoNews trae para ti una programación especial del #mundialqatar2022

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0