jueves, mayo 2, 2024

El Barça supera al Liverpool y está a un paso de la final de la Champions

Barcelona – España.- El Barcelona continúa dando alegrías. Este miércoles, el club catalán se impuso 3 – 0 al Liverpool inglés, en uno de los partidos de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

 

Tras coronarse bicampeón de La Liga el pasado fin de semana, los blaugrana salieron al terreno del Camp Nou para plantarle cara a un rival que no se amilanó ante su condición de visitante. Desde el pitazo inicial, “Los Rojos” presionaron arriba para tratar de contener la ofensiva culé.

 

Sin embargo, la estrategia del entrenador Jürgen Kloop se vino abajo cuando Naby Keïta se vio obligado a salir por lesión. El mediocampista guineano fue sustituido por su compañero Jordan Henderson.

 

El cambio afectó la dinámica inicial del Liverpool y la oncena vio caer el primer tanto en contra, justo cuando empezaba a reorganizarse.

 

Arturo Vidal, Coutinho y Jordi Alba se combinaron para hacer llegar un balón al uruguayo Luis Suárez. “El pistolero”, quien calculó bien el arribo del pase, picó al vacío, se coló entre los centrales y remató a puerta para dar a su equipo el 1 – 0, en el minuto 26.

 

El Liverpool intentó reaccionar poco después, con la que fue su llegada más peligrosa de la primera mitad. Sadio Mané recibió una asistencia cruzada y terminó cara a cara con el portero Ter Stegen. Sin embargo, el senegalés definió de primera y el balón terminó yéndose por encima del travesaño.

 

El combinado inglés mantuvo el ímpetu durante la segunda parte. Volcando sus ataques por la banda derecha, “Los Reds” generaron ocasiones que lograron poner en riesgo la meta del Barcelona.

 

Ante la posibilidad de un empate, Ernesto Valverde mandó al campo al portugués Nélson Semedo. El lateral reemplazó a Coutinho y le dio al Barça un mayor control en el medio campo.

 

Con el balón en sus pies, el combinado azulgrana sólo necesitaba de las individualidades para sentenciar el partido. La primera de ellas apareció cuando Messi se encontró de frente con un balón que Luis Suárez había reventado en el poste segundos atrás.

 

El argentino sólo tuvo que empujar la pelota para que el Barcelona celebrara el 2 – 0, en el minuto 75.

 

La goleada fue concretada por la propia “Pulga”, tras cobrar una falta en el minuto 82. Con un tiro libre excelso, Lio logró ubicar el esférico en uno de los ángulos del arco contrario. El 3 – 0 resultó inevitable y, con él, el Barcelona logró ubicar un pie en la final de la Champions

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0