jueves, diciembre 1, 2022

Cincuenta victorias en la temporada para el actual Campeón

Atlanta.- Stephen Curry anotó 36 puntos, y los Golden State Warriors se convirtieron en el equipo que más rápido en la historia de la NBA en alcanzar las 50 victorias en 55 partidos jugados al vencer el lunes 102-92 a los Atlanta Hawks en el Philips Arena.

Los Warriors (50-5) eclipsaron la marca establecida en 1995-96 por los Chicago Bulls, que necesitaron de un partido adicional para llegar a los 50 triunfos. Por supuesto, ese es el equipo que Golden State persigue, acercándose al récord de 72-10 fijado por Michael Jordan y compañía en el apogeo de su dinastía de seis títulos en ocho años.

Curry y los vigentes campeones de la NBA parecían encaminados a una paliza sobre los Hawks, arriba 70-47 al promediar el tercer cuarto. Pero Atlanta cerró ese periodo con una arremetida 28-6 y se adelantó en el marcador por un breve momento al iniciar el último cuarto, entusiasmando a la afición.

Pero los Warriors no se inmutaron, con una reacción que acabó propinándole a los Hawks su cuarto revés seguido como locales.

Klay Thompson agregó 27 puntos para los Warriors. Tanto Thompson como Curry colaron cinco triples. Draymond Green estuvo apagado al ataque, con escasos seis puntos, pero recuperó 14 rebotes y nueve asistencias.
El dominicano Al Horford lideró a los Hawks con 23 puntos.

Curry dio una clase magistral en el primer medio, en la que hizo ver mal al armador de los Hawks Jeff Teague.

Quizás la mejor secuencia fue cuando Curry encestó un triple desde el rincón, un disparo con una elevada parábola. Acto seguido, y luego de posar frente a la banca de Golden State, corrió raudo al otro extremo para recibir una falta ofensiva de Teague, quien no podía darle crédito a lo que veía.

Artículos Relacionados

86,122FansMe gusta
4,520SeguidoresSeguir
1,772SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir
5,250SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0