martes, abril 16, 2024

“Canelo” entre nominados a mejor boxeador de la década

Las Vegas – Estados Unidos.- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el michiguense Floyd Mayweather Jr. aparecen entre los nominados a mejor peleador de la década, una distinción que por primera vez será votada por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés).

BWAA anuncia cada año a los mejores durante ese período en las categorías: peleador, pelea, entrenador, más valiente, longevo y meritorio, además de premiar a la excelencia en transmisión periodística. Pero en 2019 incorporará un galardón al más destacado de la década, que llevará por nombre Joe Louis, en honor al pugilista estadounidense.

Además de “Canelo” y “Money” también aparecen nominados Wladimir Klitschko (Ucrania), Manny Pacquiao (Filipinas) y Andre Ward (Estados Unidos).

El púgil mexicano ha coleccionado en esta década los títulos mundiales en peso superwelter, medio, supermedio y semicompleto.

Nacido en Guadalajara es uno de los cinco mexicanos en ganar cuatro títulos mundiales en distinta división y considerado entre los tres mejores libra por libra del momento.

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0