viernes, abril 19, 2024

Camiseta #24 de Los Angeles Lakers se vendió por $5.8 millones

Filadelfia, PA.- La camiseta de Los Angeles Lakers autografiada por Kbe Bryant usada en la temporada 2007- 2008 se vendió por más $5.8 millones en la casa de subasta multinacional encargada de vender obras de arte y objetos de colección Sotheby’s.

Esta transacción millonaria por la camiseta de Koby Bryant es un récord para cualquier artículo del basquetbolista, que además se consolida como la segunda camiseta de baloncesto más cara jamás vendida.

Ver más: LeBron James rompió el récord como máximo anotador de la NBA

De acuerdo con Sotheby’s el lote de la camiseta de Bryant incluye una colección de fotografías de Greg Cohen con los murales donde se muestra a la superestrella de la NBA, con este uniforme. Al mismo tiempo incluye libros, revistas, fotografías, periódicos y una carta de autenticidad.

La camiseta #24 de Los Angeles Lakers de Kobe Bryant de la temporada MVP se vendió por $5.8 millones

Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby’s en un comunicado explicó, «Esta camiseta es icónica de una manera que rara vez vemos en los artefactos deportivos».

En este sentido añadió, «La imagen de Kobe vistiendo esta camiseta en particular durante los playoffs de la NBA ha calado en la cultura popular, se han reproducido en murales, libros, periódicos y se ha convertido en un símbolo de su feroz determinación y pasión que ha resonado en audiencias de todo el mundo».

Ver más: La carrera por reclutar a Wembanyama

Braynt vestía este uniforme cuando recibió su único trofeo como Jugador Más Valioso (MVP) en el Staples Center (actualmente llamado Crypto.com Arena) el 7 de mayo de 2008. Sin embargo, usó este uniforme en 25 de los 82 juegos de esa temporada, donde se incluyen seis playoffs durante las Finales de la Conferencia Oeste de 2008.

Finalmente, solo una prenda supera los más de $5.8 millones de la camiseta autografiada por Kbe Bryant, y es una camiseta de Babe Ruth de 1928 y 1930 que se vendió por $5.64 millones en junio de 2019 con Hunt Auctions.

Video: NFL sigue teniendo a México como mercado prioritario.

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0