martes, abril 23, 2024

Cambio de sede: Final de Copa Libertadores 2019 será en Perú

Luque – Paraguay.- Tras una intensa jornada de negociaciones para determinar la nueva sede del partido final de la Copa Libertadores 2019, entre el equipo argentino River  Plate y el Flamengo de Brasil, finalmente se llegó a un acuerdo; el encuentro se realizará el 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, Perú.

Las opciones que habían presentado la Conmebol y los equipos involucrados en la gran final, fueron Asunción (Paraguay), Miami (EE.UU.), Uruguay, Lima, Bogotá y Medellín.

El encuentro final de la Libertadores 2019, se debía realizar según lo acordado el pasado año, en Santiago de Chile, sin embargo y ante los conflictos sociales que vive la capital chilena se decidió designar una nueva sede.

La Conmebol y el gobierno de Chile, hicieron todo lo posible por mantener la sede, pero el incremento de la violencia en la calle e incluso las amenazas de arremeter contra el encuentro deportivo y boicotear así la final, no cesaron.

Hinchas de ambos equipos han rechazado el cambio de sede, pues ya tenían pasajes y entradas compradas, otros critican que la suspensión se haya demorado tanto.

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0