Aprobado histórico paquete de estímulo económico

0
25

Washington – Estados unidos.- La Cámara de Representantes aprobó este viernes un histórico paquete de rescate económico de 2,2 billones de dólares, que incluye ayuda financiera directa a la población en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El paquete de ayudas se aprueba justo en momentos en el que las solicitudes de beneficios por desempleo llegaron a un récord de 3,3 millones la semana pasada y de que Estados Unidos se convirtiera en el país con más contagios de Covid-19 (más de 82 mil) en el mundo.

La legislación incluye una partida de cerca de $ 250.000 millones para pagos directos de $ 1.200 para quienes tengan ganancias de menos de $ 75.000 al año y un adicional de $ 500 por cada miembro de una familia menor de 17 años.

El proyecto aprobado también contempla $ 350.000 millones en préstamos para pequeñas empresas y otros $ 250,000 millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo.

Igualmente otorga $ 150.000 millones para apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros $ 130,000 millones para reforzar el sistema sanitario. Otros $ 500,000 millones en préstamos para empresas en dificultades.

El proyecto había sido aprobado el miércoles en el Senado y ahora tras su sanción en la Cámara Baja, queda en manos del presidente Donald Trump para refrendarla.

“La rapidez con la cual se concretó la votación es reflejo de la urgencia”, señaló la speaker Nancy Pelosi.

Está previsto que los cheques con los beneficios directos comiencen a llegar a la población a mediados de abril, pero el paquete de ayudas a un sector, el  de inmigrantes indocumentados que pagan miles de millones de dólares en impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here