Washington.- Dos congresistas latinas presentaron un proyecto de ley denominada “Ley Dignidad de 2025”, para beneficias algunos de los migrantes indocumentados en Estados Unidos.
El proyecto fue presentado por las congresistas María Elvira Salazar y Verónica Escobar, el martes 15 de julio en la Cámara de Representantes.
“¡Dios mediante, hoy comienza el camino para darle dignidad a los millones que viven en la oscuridad!”, afirmó la congresista Salazar en sus redes sociales.
¡Dios mediante, hoy comienza el camino para darle dignidad a los millones que viven en la oscuridad! Porque, ¿si Dios contigo, quién contra ti? #LeyDignidad
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) July 15, 2025
Mientras que la congresista Salazar en un comunicado, detalló que “he presenciado de primera mano las devastadoras consecuencias de nuestro deficiente sistema migratorio y, como miembro del Congreso, asumo seriamente mi obligación de proponer una solución”.
Ver más: Corte federal bloqueó medida migratoria de Texas
“Un acuerdo realista y sensato es alcanzable, y es especialmente importante dada la urgencia del momento. Considero que la Ley de Dignidad de 2025 es un primer paso crucial para reformar este sistema deficiente”, destacó.
Our immigration system is broken and hasn’t been meaningfully updated in decades.
That’s why today I introduced a comprehensive, bipartisan immigration reform bill known as the Dignity Act.
— Rep. Veronica Escobar (@RepEscobar) July 15, 2025
De qué se trata el nuevo proyecto de ley
Por otro lado, a través de varios medios de comunicación se conoció que el proyecto busca ayudar a los migrantes indocumentados que están en Estados Unidos desde el 2021, para que soliciten un estatus legal temporal de hasta siete años.
Indicaron que entre los beneficios estaría que los migrantes tengan permisos para trabajar.
De la misma manera, trascendió que el proyecto detalla que los solicitantes deberán cancelar una indemnización y presentarse en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) constantemente.
Es de mencionar, que el proyecto migratorio propuesto por las congresistas, no les permitirá a los solicitantes recibir ninguna prestación federal ni les otorgaría la ciudadanía.
Video: Hondureña con 28 años en EE UU “Nos sentimos destrozados”