miércoles, julio 9, 2025

Mexicano previamente deportado, sentenciado a 10 años de prisión por robo

Charlotte, NC.- Solamon Flores-García, de 43 años de edad, de México, fue sentenciado a 10 años de prisión por robo de vehículo y posesión y porte de un arma de fuego para cometer un delito de violencia, anunció Russ Ferguson, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Lee también: Arrestan a un migrante mexicano que amenazó con asesinar a Trump

James C. Barnacle, Jr., agente especial a cargo del FBI en Carolina del Norte, y el jefe Rhett Bolen del Departamento de Policía de Monroe, se unen al fiscal federal Ferguson para hacer el anuncio.

Según documentos y procedimientos judiciales, el 24 de octubre de 2023, Flores-García, un extranjero previamente deportado que residía ilegalmente en Monroe, Carolina del Norte, fue a la casa de una vecina.

Cuando esta abrió la puerta, Flores-García le apuntó con una pistola roja y le exigió su billetera y las llaves del auto. Posteriormente, Flores-García condujo el auto de la víctima hasta la tienda mexicana La Chiquita, donde robó el establecimiento. Durante el robo, Flores-García apuntó con un arma roja a la cabeza de la cajera antes de tomar dinero de la tienda y huir del lugar en el vehículo robado. Flores-García fue arrestado poco después.

Lee también: ICE expulsó a un migrante mexicano buscado por varios delitos

Flores-García permanece bajo custodia en espera de ser transferido a la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una instalación federal.

El FBI y el CMPD investigaron el caso. La Fiscalía Federal en Charlotte procesó el caso.

Video: Buscan a tres sospechosos de robo de tienda hispana en Monroe

Artículos Relacionados

143,839FansMe gusta
19,778SeguidoresSeguir
2,385SeguidoresSeguir
35,400SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
9,974SuscriptoresSuscribirte