Charlotte, NC.- Solamon Flores-García, de 43 años de edad, de México, fue sentenciado a 10 años de prisión por robo de vehículo y posesión y porte de un arma de fuego para cometer un delito de violencia, anunció Russ Ferguson, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
Mexican national is sentenced to 10 years in prison for armed carjacking.
w/ @FBICharlotte https://t.co/WIL1RyV8pg— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) July 9, 2025
Lee también: Arrestan a un migrante mexicano que amenazó con asesinar a Trump
James C. Barnacle, Jr., agente especial a cargo del FBI en Carolina del Norte, y el jefe Rhett Bolen del Departamento de Policía de Monroe, se unen al fiscal federal Ferguson para hacer el anuncio.
Según documentos y procedimientos judiciales, el 24 de octubre de 2023, Flores-García, un extranjero previamente deportado que residía ilegalmente en Monroe, Carolina del Norte, fue a la casa de una vecina.
Cuando esta abrió la puerta, Flores-García le apuntó con una pistola roja y le exigió su billetera y las llaves del auto. Posteriormente, Flores-García condujo el auto de la víctima hasta la tienda mexicana La Chiquita, donde robó el establecimiento. Durante el robo, Flores-García apuntó con un arma roja a la cabeza de la cajera antes de tomar dinero de la tienda y huir del lugar en el vehículo robado. Flores-García fue arrestado poco después.
Lee también: ICE expulsó a un migrante mexicano buscado por varios delitos
Flores-García permanece bajo custodia en espera de ser transferido a la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una instalación federal.
El FBI y el CMPD investigaron el caso. La Fiscalía Federal en Charlotte procesó el caso.