Charlotte, NC.- Jamaris Ladell Smith, de 36 años, de Charlotte, fue sentenciado a 14 años de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada por una serie de robos a mano armada, anunció Russ Ferguson, fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
Charlotte man that robbed six businesses in two days at gunpoint is sentenced to 14 years in prison.
w/ @FBICharlotte @CMPD https://t.co/TwrlY6nqiJ pic.twitter.com/WNZQllyXu6— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) July 8, 2025
Según documentos presentados ante el tribunal, Smith cometió seis robos a mano armada en un lapso de dos días. Los registros judiciales indican que, el 17 de enero de 2023, aproximadamente a las 11:00 p. m., Smith entró en el Sam’s Mart, ubicado en 4627 Sharon Road, Charlotte. Vestía una chaqueta vaquera con cuello de piel sintética, una gorra tejida roja y azul, una sudadera negra con capucha y pantalones vaqueros azules, Smith apuntó con una pistola a la dependienta y le exigió dinero en efectivo.
Durante el robo, Smith le dijo a la dependienta que no se dejara matar por la tienda, advirtiéndole que la matarían si se equivocaba. La dependienta colocó la caja registradora sobre el mostrador y Smith tomó el dinero y se marchó del lugar.
Lee también: Arrestado hombre que cometió serie de robos a mano armada
Al día siguiente, aproximadamente a las 3:30 p. m., Smith, con una chaqueta vaquera azul con la palabra «Promesas Vacías» escrita en la espalda, entró en el Walgreens ubicado en 7115 E WT Harris Blvd. en Charlotte y le pidió a la cajera que abriera la caja. Smith entonces le apuntó con una pistola negra. Al ver que la cajera dudaba, Smith comenzó a contar regresivamente de cinco a cero. La cajera abrió la caja y Smith se acercó y tomó el dinero. Al igual que en el robo anterior, Smith le dijo a la cajera que no estaba bromeando y que le dispararía. Después de tomar el dinero, Smith abandonó el lugar.
Ese mismo día, aproximadamente a las 8:30 p. m., Smith, con la misma chaqueta vaquera con la palabra «Promesas Vacías» escrita en la espalda, entró en el CVS ubicado en The Plaza 6110, en Charlotte. Smith se quedó de pie junto al mostrador vacío hasta que el empleado salió de la parte trasera para ayudarlo. En ese momento, Smith sacó una pistola y le dijo: «No te muevas y no grites. Dame todo lo que tengas». El empleado abrió la caja registradora y le dio dinero en efectivo. Smith huyó del lugar en un vehículo.
Más tarde esa misma noche, poco después de las 11:00 p.m., Smith, vestido con una chaqueta vaquera con cuello de piel sintética, un gorro de punto rojo y negro y una sudadera negra con capucha, entró en el Circle K, ubicado en Randolph Road 4474, en Charlotte. Smith apuntó con una pistola negra al empleado de la tienda, diciéndole que vaciara la caja registradora. Smith tomó el dinero y se fue.
Lee también: Arrestan a sospechoso de robo a mano armada y asesinato
Al día siguiente, el 19 de enero, aproximadamente a la 1:20 am, Smith, vestido con el mismo atuendo que el día anterior, entró al 7-Eleven ubicado en 8101 Old Concord Road en Charlotte, apuntó con una pistola al empleado y dijo: «No vale la pena, dame todo el dinero». Smith tomó el efectivo de la tienda y se fue.
Unas horas después, aproximadamente a las 6:05 a. m., Smith entró en el Burger King ubicado en 4709 Sharon Road, Charlotte, apuntó con un arma a una empleada, la obligó a entrar a la oficina y le exigió dinero de las cajas registradoras. Smith tomó el dinero y huyó en una camioneta plateada.
Smith fue arrestado más tarde ese mismo día, después de que los investigadores revisaran los videos de vigilancia de los robos y lo identificaran como el ladrón. Se recuperaron de su residencia prendas distintivas que Smith usó durante los robos, incluida la chaqueta con la inscripción en la espalda. Además, el arma de fuego que Smith usó durante los robos se encontró en su vehículo.
El 16 de febrero de 2024, Smith se declaró culpable de seis cargos de robo bajo la Ley Hobbs y de portar un arma de fuego durante, en relación con y para promover un delito violento. Permanece bajo custodia a la espera de su traslado a la Oficina Federal de Prisiones tras su designación en una prisión federal.