Washington.- La administración de Donald Trump anunció el retiro de la recomendación de la vacunación contra el Covid-19 en niños sanos y mujeres embarazadas.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., en un video publicado en las redes sociales, en la que indicó que “la vacuna contra la COVID-19 para niños y mujeres embarazadas sanos se ha eliminado del calendario de vacunación recomendado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades”.
“Es cuestión de sentido común y buena base científica. Estamos un paso más cerca de cumplir la promesa de Donald Trump de que Estados Unidos vuelva a ser saludable”, afirmó.
Today, the COVID vaccine for healthy children and healthy pregnant women has been removed from @CDCgov recommended immunization schedule. Bottom line: it’s common sense and it’s good science. We are now one step closer to realizing @POTUS’s promise to Make America Healthy Again. pic.twitter.com/Ytch2afCLP
— Secretary Kennedy (@SecKennedy) May 27, 2025
La FDA respaldó la medida
De la misma manera, medios de comunicación indicaron que la nueva medida fue apoyada por el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), quien indicó que “no hay evidencia de que los niños sanos necesiten esta vacuna en la actualidad”.
Ver más: La FDA incautó casi dos millones de cigarrillos electrónicos
Además, destacó que la mayoría de los países han dejado de sugerir su uso en menores de edad.
Mientras que el director de los Institutos Nacionales de Salud, el doctor Jay Bhattacharya, quien se encontraba con Kennedy, afirmó que la decisión fue tomada con “el sentido común y la buena ciencia”, debido a la disminución de enfermedades graves por COVID-19 en menores sin condiciones preexistentes.
Video: Arrestan a hombre que agredió a conductor de Uber por decir que era cubano