Charlotte, NC.- Los detectives de la Unidad de Personas Desaparecidas y la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) encontraron restos óseos e identificaron a la víctima de un caso de 2016 que se originó en la cuadra 9900 de Clairemore Place en la División Norte.
Homicide Investigation in the North Division
Charlotte, N.C. – (Wednesday, May 21, 2025) – Detectives with the Charlotte-Mecklenburg Police Department’s (CMPD) Missing Persons Unit and Homicide Unit are investigating a 2016 case that originated in the 9900 block of Clairemore… pic.twitter.com/igPHXRaT3J
— CMPD News (@CMPD) May 21, 2025
El martes 31 de mayo de 2016, poco después de la 1:00 p. m., los agentes respondieron a una llamada de servicio por persona desaparecida. Al llegar, se les informó de la desaparición de Lee Anthony Funderburk, de 53 años de edad, y presentaron una denuncia.
Lee también: Hallan fosa con más de 3,000 restos óseos
Los detectives continuaron investigando pistas entrantes a lo largo de los años, pero no pudieron localizar a Funderburk.
El miércoles 14 de mayo de 2025, la Oficina del Sheriff del Condado Davidson recibió una llamada al 911 desde un depósito de chatarra con respecto a restos óseos que se encontraron en la propiedad.
Investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado Davidson y de la Oficina Estatal de Investigaciones (SBI) de Carolina del Norte comenzaron a procesar la escena del crimen. Durante la investigación, los detectives descubrieron restos en un vehículo registrado a nombre de Mattie Mae Funderburk, madre de Funderburk. Posteriormente, los restos fueron identificados como los de Lee Anthony Funderburk. Se determinó que la causa de su muerte fue homicidio.
Lee también: ¡El mayor sacrificio! Hallados restos de 227 niños Chimú
Se ha notificado el fallecimiento de Funderburk a los familiares más cercanos.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que llame al 704-432-8477 (TIPS) y hable directamente con un detective de la Unidad de Homicidios. El detective James es el detective principal asignado a este caso. El público también puede dejar información anónima contactando a Crime Stoppers al 704-334-1600 o a Charlotte Crime Stoppers . Para obtener más información sobre este caso, consulte el informe: 20160531-1313-00.